top of page

¿Qué tipo de lider eres?

Actualizado: 30 oct 2020

Según la teoría del Camino-meta de House, el trabajo del líder es dar a los seguidores información, apoyo y recursos para que alcancen sus metas; ayudar a aclarar el camino que lleva a lograr las metas y presentar múltiples tipos de liderazgo.

Cuatro tipos de líder:

1. ORIENTADO AL LOGRO: Metas difíciles. Incrementa las expectativas de los empleados acerca de que el esfuerzo conducirá a un desempeño alto, si las tareas se estructuran en forma no ambigua.

2. PARTICIPATIVO: Consulta con sus empleados antes de tomar un decisión. Los empleados con la necesidad de sentir que controlan su vida (locus de control interno) estarán más satisfechos con este estilo.

3. LÍDER DE APOYO: Se centra en el bienestar del trabajador. Da como resultado un desempeño y satisfacciones mayores de los empleados si estos ejecutan tareas estructuradas.

4.DIRECTIVO: Se centra en el trabajo que hay que hacer. Genera mayor satisfacción cuando las tareas son ambiguas o generan estrés. Cuando están muy bien estructuras y bien planteadas se perciben con redundantes.


Un buen lider es el que sabe adaptar su estilo a las circunstancias y los empleados a su cargo


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


Publicar: Blog2_Post
bottom of page